5.10.11

Tapas con diseño "made in BCN"

De acuerdo, Barcelona tiene muchas tradiciones, aunque entre ellas el tapeo sea una tradición importada.
Hace 15 años, los primeros restaurantes que ofrecían tapas se instalaban en las calles de barcelona ofreciendo una oferta diferente y, como en los restaurantes chinos, adaptaban su imagen a la del lugar de procedencia de su cocina. En el caso de los restaurantes de tapas, su imagen más significativa era la de los restaurantes vascos, con mucha tradición en este "arte".




La cadena de restaurantes Tapa Tapa, ha actualizado recientemente su imagen incorporando en sus establecimientos ilustraciones que huyen de los estereotipos asociados.



Tapa Tapa fué la primera cadena en importar el tapeo en barcelona en 1993.
Hoy día, Tapa Tapa ha huido de los estereotipos y potencia su propia imagen de marca adaptada al público local, capaz de transmitir tradición catalana, frescura y dinamismo. Con este objetivo se ha contado con la colaboración de la diseñadora de interiores Cuca Arraut y  del estudio gráfico Alexis Rom que han creado un interesante espacio actual y abierto, decorados con una serie de acertadas ilustraciones que recuerdan a las que aparecían en los años 60 en bares y restaurantes en cristales o escaparates que nos transmiten esa "falsa" tradición en Barcelona.


Aplicación en espejo de la tipografía creada por Alexis Rom para Tapa Tapa



Ilustraciones de Alexis Rom para la nueva imagen de Tapa Tapa

Alexis Rom ha hecho un magnífico trabajo en Tapa Tapa, os recomiendo visitar su web en la que encontrareis otros diseños que os resultarán muy familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario